Visa humanitaria para venezolanos inicia su proceso de emisión

- 21 de agosto de 2019 - 15:09
Foto: Archivo

A partir del miércoles 21 de agosto de 2019, todos los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país deberán presentar, en su pasaporte, una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo u otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Esta medida es parte del proceso de residencia temporal de excepción por razones humanitarias para ciudadanos venezolanos establecida por el Gobierno. La visa tiene una vigencia de dos años y es gratuita; solo deberán cancelar $50 del formulario de solicitud.

visa

Las personas que decidan realizar el trámite deberán hacerlo en línea, así, deberán ingresar al siguiente en el portal www.consuladovirtual.gob.ec

Para realizar el trámite se requiere: presentar pasaporte, hasta cinco años después de la fecha de caducidad, un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades venezolanas.

Otra medida, a la que podrán acceder los venezolanos, trata sobre el proceso de regularización mediante el otorgamiento de una visa de residencia temporal por razones humanitaria. Esta medida beneficiará a quienes no hayan violado las leyes del Ecuador y que hayan ingresado al país por pasos regulares, habiendo registrado debidamente su entrada hasta el 26 de julio de 2019. Este proceso empezará a implementarse en octubre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo