Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acabar la violencia contra los menores, prioridad poscovid

El programa de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica, apoyado por Unicef, brinda el servicio Psicoescucha PUCE.
El programa de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica, apoyado por Unicef, brinda el servicio Psicoescucha PUCE.
Archivo/ ET
19 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador deberá tratar como un asunto prioritario el fenómeno de la violencia en contra de niñas y niños, alertó la Unicef.

El organismo internacional señaló que esta situación no se ha detenido durante la emergencia.

Indicó que en Ecuador, 3 de cada 10 niños reciben golpes como medida disciplinaria en sus hogares y que el 65% de los casos de abuso sexual fueron cometidos por familiares o personas cercanas a las víctimas. A esta realidad, dice Unicef, se suma el impacto de la pandemia. Al permanecer en casa para prevenir el contagio del virus, las familias han sido afectadas por la incertidumbre, el estrés y la ansiedad, que en ciertos casos puede desencadenar en

malos tratos contra las personas más vulnerables del hogar: los niños. “Todos podemos comprometernos para proteger a los niños, niñas y adolescentes”, indica el organismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media