Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consulado ecuatoriano y Alcaldía de Milán pactan frenar violencia de género

Consulado ecuatoriano y Alcaldía de Milán pactan frenar violencia de género
Foto: Cortesía / Cancillería
13 de mayo de 2018 - 10:52 - Agencia EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, mediante el consulado general en Milán, firmó un acuerdo para luchar contra la violencia hacia las mujeres con la Alcaldía de esa ciudad italiana, informó la Cancillería.

El pacto interinstitucional denominado "Milán con las mujeres contra la violencia", en el que intervino asimismo el Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el norte de Italia, involucra a instituciones como Policía, jueces, consulados, foros de abogados, gremios, asociaciones, universidades y sindicatos, entre otros.

El objetivo del convenio, precisa la nota, es unir esfuerzos entre los protagonistas de la lucha contra la violencia de género a través de la creación de redes de colaboración que permitan optimizar las acciones e intensificar las colaboraciones.

El acuerdo forma parte de las acciones consecuentes al protocolo de intención firmado el pasado mes de noviembre por los suscriptores del programa.

La Cancillería ecuatoriana puntualizó que el instrumento permitirá mejorar el trabajo de contraste y prevención de la violencia que el consulado de Ecuador en Milán desarrolla en concordancia con las leyes y políticas públicas a favor de sus connacionales dentro y fuera del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha recientemente una política para garantizar la igualdad dentro del mismo y asegurar que la atención consular que brinda a la comunidad ecuatoriana en el exterior tenga igualmente un enfoque de género. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media