Ecuador, 30 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente recorrió hospitales de Manabí para constatar equipamiento y atención médica

El videpresidente Otto Sonnenholzner, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrieron el Hospital General Verdi Cevallos en el que se constató su operatividad y funcionamiento.
El videpresidente Otto Sonnenholzner, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrieron el Hospital General Verdi Cevallos en el que se constató su operatividad y funcionamiento.
Foto:@ottosonnenh
10 de abril de 2020 - 18:50 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se trasladó a la provincia de Manabí para verificar que los servicios de salud se presten de forma oportuna durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

El segundo mandatario, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recorrieron el Hospital General Verdi Cevallos en el que se constató su operatividad y funcionamiento.

Además, corroboraron que en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, el personal cuente con los trajes de protección e insumos apropiados. Aquí, actualmente existen 116 camas habilitadas y también se han incorporado 305 médicos más.

Esta casa de salud ha sido designada para recibir a los pacientes de covid-19, por esta razón, el vicemandatario explicó que “las personas contagiadas serán trasladadas a este hospital para su tratamiento. Está equipado y cuenta con todo lo necesario para la emergencia”, dijo.

Por su parte, el secretario Roldán, reiteró que estas visitas buscan confirmar que doctores, enfermeras y demás personal de salud tengan todos los implementos. “Dialogamos con la comunidad para hacer correcciones en el caso de que haga falta”, añadió.

Así mismo, se puso a disponibilidad de la provincia dos clínicas móviles. La paramédica Fanny Zuquilanda agradeció esta donación y dijo que el vehículo “tiene todos los equipos, monitor, inmovilizadores, entre otros insumos de gran ayuda para el trabajo médico”.

Como parte de la jornada, las autoridades, también estuvieron en el Hospital General de Chone, cuyo avance de construcción es superior al 90%. Con el fin de que pueda prestar atención a la ciudadanía se analizó su apertura por fases. “Estamos impulsando acciones para que esté al servicio de la población lo más pronto posible”, aseveró el Vicepresidente.

Posteriormente, en Jipijapa, dialogaron con ciudadanos de esta zona del país y escucharon sus necesidades y peticiones para mejorar la situación del hospital básico. “Hemos llegado con respuestas concretas en cuanto a equipos de protección, mejor coordinación para la derivación, entre otros temas. Hay mucho por hacer, pero existeel compromiso para solucionar los inconvenientes”, enfatizó la segunda autoridad del Ejecutivo.

Al respecto, el ministro Zevallos indicó que “10 respiradores serán llevados al hospital de este cantón y coordinaremos el transporte de medicinas. También se formulará un plan para devolverle al pueblo lo que se merece”, manifestó.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media