Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vicepresidente Borrerro realizó otra visita sorpresa a hospitales públicos

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, visitó hospitales en Guayaquil
Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, visitó hospitales en Guayaquil
Foto: Vicepresidencia de la República
04 de junio de 2021 - 16:06 - Redacción Web

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, visitó el Hospital General Guasmo Sur, de Guayaquil, este viernes 4 de junio del 2021. Allí constató el adecuado funcionamiento de las instalaciones.

El segundo mandatario recorrió las salas de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, entre otras. Además, visitó la bodega y la farmacia con el propósito de constatar que se encuentren medicamentos adecuados para el uso de los pacientes de esta casa de salud. 

Borrero aprovechó para conversar con enfermeras y el personal médico que dieron a conocer su situación laboral en la institución. Al conocer sobre la falta de ciertos medicamentos, el Vicepresidente ordenó la urgente entrega de distribución de los mismos.

En este recorrido, como ocurrió en su primera visita sorpresa a hospitales públicos, Borrero estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ximena Garzón. "Nuestro objetivo como Gobierno es que a nuestros pacientes no les haga falta ningún medicamento", dijo el segundo mandatario.

Este mismo procedimiento se replicó en el Hospital Abel Gilbert Pontón, donde también mantuvo conversaciones con los funcionarios y empleados. 

"Lo que hemos visto es que no existe el servicio que quisiéramos para los ecuatorianos. Hay equipos dañados que llevan meses, insumos y medicamentos que no hay, todo eso constituye un fenómeno que debemos combatir", precisó ante ellos y los periodistas que cubrieron su visita.

"Me da angustia, me da mucha pena que la gente tenga sufrir este calvario de acceder a un centro de salud, a un hospital y que no tenga ni los medicamentos ni los tratamientos. Nosotros tenemos que poner de moda con los pacientes de tratarles con cariño, porque tenemos que tratarles con dignidad", agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media