Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceministro de Educación participó en una clase de alfabetización Todos ABC

El Viceministro de Educación dialoga con los estudiantes.
El Viceministro de Educación dialoga con los estudiantes.
Foto: Coralía Pérez / EL TELÉGRAFO
13 de enero de 2018 - 09:44 - Redacción Quito

"No desmayen, no se retiren. Habrá situaciones personales, en la casa, pero por favor tengan la firmeza de continuar. No sé fallen a ustedes mismos...". Fueron las palabras de aliento que expresó Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, quien acudió este sábado, 13 de enero, a una clase de alfabetización.

La cita se llevó a cabo en el colegio Nacional Andrés Bello, al norte de Quito. Durante la jornada, el subsecretario participó junto a los alumnos; revisaron los textos de trabajo y dialogó con los estudiantes y maestros, quienes le explicaron cuál es la metodología de las clases y de qué forma interactúan con los estudiantes.

Estas clases forman parte de la iniciativa 'Todos ABC', Campaña de Alfabetización y Educación Básica "Monseñor Leonidas Proaño", a cargo del Ministerio de Educación que permitirá a las personas con escolaridad inconclusa culminar sus estudios en distintos niveles.

La campaña no solo espera alfabetizar a los inscritos, sino que además pretende que las personas obtengan su título de Bachiller en 5 años, una vez que sigan todas las etapas del programa.

Los participantes que formen parte de la oferta de Alfabetización obtienen el certificado de promoción y podrán continuar sus estudios en Educación Básica.

Sáenz explicó que las clases serán semipresenciales para que los estudiantes no interrumpan sus actividades cotidianas, ya que la mayoría de alumnos trabaja. Dentro del programa están previstos talleres guiados por los docentes, los cuales se llevarán a cabo una vez a la semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media