Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo viceministro de salud trabajará en tres principios para enfrentar el covid-19

Nuevo viceministro de salud trabajará en tres principios para enfrentar el covid-19
Foto: Medios Públicos
14 de abril de 2020 - 18:47 - Redacción Sociedad

El nuevo viceministro de gobernanza y vigilancia a la salud, Francisco Solórzano, trabajará en tres ejes como respuesta a la pandemia del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Una de ellas es organizar el funcionamiento del MSP. La segunda es mejorar la información que se entrega y la tercera proporcionar datos más actualizados sobre los resultados de las pruebas para una mejor toma de decisiones e identificar las zonas con mayor diseminación del virus.

Explicó que desde lunes 13 de abril de 2020 parte del equipo del cartera que cumplía con el aislamiento se reincorporó al trabajo presencial. "Esto es una tarea titánica. Todos tienen que remar en la misma dirección".

Aseguró que fortalecerá el equipo del MSP sobre la base de tres principios: compromiso con el trabajo y salud de país y solidaridad con la gente, competencia de los funcionarios y sus capacidades y la honestidad.

La tarde del 14 de abril de 2020 el médico, que es parte de la Federación Médica Ecuatoriana, fue designado en reemplazo de Julio López, quien ahora ocupará el cargo de Subsecretario.

En su primer día como viceministro participó en la sesión plenaria del COE. Luego mantuvo una reunión con expertos de la OMS para revisar la experiencia en la región junto a todos los ministros de salud.

Se revisó las medidas de confinamiento, tratamientos experimentales, afectación en comunidades indígenas y rural y la provisión de equipos de protección.

"Trabajamos en consolidar todas las necesidades del plan de emergencia pensando en que vamos a necesitar como insumos, medicamentos, equipos, personal hasta finales de año".

Solórzano aclaró que no es epidemiólogo, sino especialista en gestión y planificación en políticas de salud y salud internacional.

Después de diez años vuelve a trabajar para el MSP luego de recibir la propuesta del ministro de salud, Juan Carlos Zevallos. En 2010 ocupó el cargo de Subsecretario de Protección de inscripción social en salud. Antes de ello tuvo dos periodos vinculados a la cartera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media