Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores reclamaron espacio

Vendedores reclamaron espacio
29 de junio de 2011 - 00:00

Varias agrupaciones de comerciantes informales realizaron un plantón ayer en el parque Centenario para solicitar al Municipio de Guayaquil la implementación de nuevos espacios para su actividad.

Los dirigentes convocaron a sus agremiados durante la semana para realizar una marcha; pero no tuvieron mayor acogida, por lo que se limitaron a expresar su requerimiento en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa.

José Antonio Tagua, director del Frente FBI, expresó que buscan que se amplíe el sector comercial de la Bahía, hacia el sur, hasta llegar a la calle Cuenca.

“Ya estamos cansados de que se nos decomise la mercadería”, afirmó Tagua. ”Queremos que se habiliten espacios para poder trabajaren paz”.

Los informales han sugerido desde hace varias semanas la construcción de módulos con techos para cumplir con las ordenanzas municipales.

“Tampoco nos han querido dar permiso este año en la explanada del estadio Modelo”, aseguró Tagua.
Entre las asociaciones de comerciantes que participaron del plantón estuvieron: Coronel, 21 de Abril, 10 de Agosto y Vendedores de Jugo de Coco.

Tagua afirmó que la conformación del frente FBI, que aglutina a las asociaciones antes mencionadas, “ya es del conocimiento del presidente de la República, Rafael Correa”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media