Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios detenidos en Guayaquil por supuesta venta de pruebas de Ineval

Varios detenidos en Guayaquil por supuesta venta de pruebas de Ineval
10 de noviembre de 2014 - 10:28

La Policía Nacional detuvo a varias personas que trataban de vender partes de las pruebas diseñadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Estas evaluaciones estaban destinadas para los concursos de acceso al magisterio nacional conocidos como Quiero Ser Maestro. Se ofertaban como supuestas Pruebas para el proceso de Recategorización.

La localización de los individuos ocurrió en las instalaciones de la Asociación de Profesores de Educación Primaria (APEP) (calles Primero de Mayo y Los Ríos), la tarde del pasado sábado.

Funcionarios de Ineval se dieron cuenta de la presencia de los presuntos vendedores, quienes trataron de comercializar las pruebas por un valor de entre $ 10 y $ 25.

Como antecedente, Ineval presentó una denuncia por presunta sustracción de pruebas y comercialización de productos robados.

Además, el Instituto anunció que los maestros que hayan participado quedarán descalificados del proceso de Recategorización en caso de que hayan rendido las pruebas o estén inscritos para realizarlas en los próximos días.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Educación, Ineval solicitó además a la Policía Nacional profundizar las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a cualquier persona implicada.

Desde esta semana, el Ineval aplica, simultáneamente en las 24 provincias del país, las pruebas de conocimientos específicos a más de 60.000 maestros que aspiran a tener una mayor categoría y remuneración con base en sus méritos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media