Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños resisten mejor la variante Delta

Los niños resisten mejor la variante Delta
Pixabay
18 de agosto de 2021 - 14:49 - Redacción Web

La agencia de noticias Reuters, reportó que el número de niños hospitalizados con covid-19 en Estados Unidos alcanzó un récord, llegando a más de 1.902 el sábado 14 agosto de 2021. Esto se debe al avance de la variante Delta, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país.

El especialista de la Universidad Central del Ecuador, Marcelo Aguilar, destacó en Diario El Comercio que dentro de los contagios ocurridos en Estados Unidos, la mayoría de los infantes presentan casos asintomáticos o leves. Esto significaría que resisten más a la mutación del virus.

Aunque no se ha visto que las variantes sean más agresivas en niños, el presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría, Fernando Aguinaga, recuerda que en América Latina uno de cada 50.000 niños podría enfermarse gravemente por covid-19.

El pediatra Aguinaga señala que, si bien los niños desarrollan la enfermedad por covid con menor  gravedad, es probable que ellos contagien a los adultos en riesgo y renuentes a la vacuna.

En una entrevista con Ecuavisa, el experto agregó que “mientras más niños se enfermen, el riesgo de que hayan complicaciones siempre va a ser más alto”.

Los menores de edad aún no han sido vacunados por completo. Al carecer de protección contra el virus, nuevas cepas pueden propagarse, consideran los expertos.

Por eso se recuerda a los ciudadanos continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de las tres variantes reportadas en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media