Vacunas contra el covid-19 llegaron a Galápagos en programa Avión Solidario

Desde marzo de 2020, el programa ha transportado a más de 900 profesionales de la salud.
09 de febrero de 2021 12:59

Con un protocolo de seguridad muy exigente y delicado, en dos vuelos desde Quito y Guayaquil, hacia Baltra (Santa Cruz) y San Cristóbal, se hizo la primera entrega de vacunas contra el covid-19, dentro del programa Avión Solidario.

Este traslado, que se efectuó el 1 y 2 de febrero, se da luego de que la aerolínea pusiera a disposición -en diciembre pasado- del Gobierno Nacional y las autoridades correspondientes, la movilización gratuita de las vacunas en todas las rutas domésticas que LATAM Airlines Ecuador sirve en el país, en el contexto del referido programa.

“Decididos a no dejarnos vencer por la pandemia seguimos sumando acciones para aportar en el transporte de las vacunas y, más aún, hacia aquellos lugares de difícil acceso. El esfuerzo que hacemos por no bajar nuestras alas se basa en nuestro compromiso con Ecuador y nos mantenemos firmes en el ofrecimiento al Gobierno de que estamos listos para traer las vacunas desde cualquier lugar que nos lo pidan; ponemos toda nuestra experiencia y alcance para contribuir con acciones que permitan agilitar el proceso de vacunación”, comentó Daniel Leng, director ejecutivo de la referida aerolínea en Ecuador.

Desde el 23 de marzo de 2020, el programa ha transportado de forma gratuita a más de 900 profesionales de la salud y más de 400 personas con necesidades urgentes de atención médica. Además, ha trasladado más de 700 órganos y tejidos dentro de Sudamérica.

También ha contribuido en la entrega de segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre al trasladar células madre por primera vez. Hasta la fecha se han realizado ocho transportes de células madre: seis para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt - Santiago; uno desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.

Avión Solidario ha transportado más de 1.000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, pruebas rápidas para la detección de covid-19, medicamentos, entre otros productos, desde distintos partes del mundo hacia la región, beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. (I)

Contenido externo patrocinado