Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunas de AstraZeneca o Pfizer llegarán primero al país para prevenir el covid-19

Vacunas de AstraZeneca o Pfizer llegarán primero al país para prevenir el covid-19
Tomada de Internet
03 de diciembre de 2020 - 17:23 - Redacción Sociedad

Este jueves 3 de diciembre, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que las primeras vacunas que llegarán al Ecuador para prevenir el covid-19 podrían ser la de las farmacéuticas Pfizer o AstraZeneca.

El funcionario indicó que las dosis podrían llegar en el mes de enero de 2021, “a no ser que pase alguna cuestión fuera de lo común, peor ese es nuestro compromiso”, mencionó al canal Teleamazonas.

Sin embargo, destacó que al país llegarán las vacunas que ya estén aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En una entrevista anterior con este medio, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, indicó que se han negociado un total de 18 millones de dosis, “y seguimos negociando con otros proveedores”.

Lea también: Las vacunas contra el covid-19 llegarán por couriers al país conservando la cadena de frío

Además, sostuvo que empresas con Pfizer hay “una innovación” y es enviar las vacunas a través de couriers, el “correo puerta a puerta”, respetando la cadena de frío. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media