Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna pentavalente para población infantil está disponible en el Ecuador

Vacuna pentavalente para población infantil está disponible en el Ecuador
Archivo/El Telégrafo
05 de mayo de 2021 - 20:10 - Redacción Web

Un total de 330.000 dosis de la vacuna pentavalente para menores de edad fue distribuido en todo el país, según informó la noche de este miércoles 5 de mayo de 2021 el Ministerio de Salud. El biológico cubrirá parte de la demanda de la población infantil en el Ecuador.

La cartera de Estado anunció que en los distintos establecimientos de salud se encuentra disponible la vacuna. Las nueve coordinaciones del Ministerio recibieron las dosis para distribuirlas en cada uno de sus centros.

Según el Ministerio, su acceso será de libre demanda para los niños de la comunidad en cada unidad de salud. Además, las vacunas pentavalentes son parte del Esquema Nacional de Vacunación para inmunizar a la población infantil de enfermedades que atentan contra su vida.

En febrero hubo preocupación por la falta de estas vacunas en territorio nacional. Sin embargo, días después de las denuncias el Ministerio de Salud informó que la dotación volvió a la normalidad.

Su uso es de suma importancia porque protege a los niños de padecimientos como la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y la influenza causante de la neumonía.

En un comunicado, el Gobierno Nacional agregó que el bienestar de los menores de edad es una de sus prioridades, dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media