En Ecuador se registró el mayor número de vacunaciones en un día

El Gobierno confirmó que más de 90 000 personas del grupo prioritario recibieron la primera dosis de la fase 1
29 de abril de 2021 16:29

Este jueves 29 de abril del 2021 se registró el mayor número de vacunaciones en un solo día, en Ecuador. Según el reporte del Ministerio de Salud, 90 130 personas del grupo prioritario recibieron la primera dosis de la fase 1.

Los recolectores de basuras formaron parte de este grupo de beneficiados de la inoculación. Y el presidente de la República, Lenín Moreno, constató que el proceso se desarrollara con normalidad en la Universidad de Las Américas, uno de los puntos de vacunación.

A esta entidad educativa llegaron cerca de 100 trabajadores que recorren las calles para mantener limpio a Quito. Ellos se sumaron a sus 500 compañeros en todo el país que se dedican a esta actividad. 

"No dejaron de trabajar ni un solo día durante la pandemia. Por eso, estos héroes cotidianos merecen ser bien atendidos", destacó el Primer Mandatario.

Moreno recordó que la inmunización contra el covid-19 es importante para reactivar la economía, la educación y otros sectores del país.

El Ministerio tiene planificado superar su meta de un millón de vacunados hasta este fin de semana. "Hoy se logró la cifra récord de 90 000 vacunados en un solo día", destacó Moreno sobre la labor del ente estatal. 

Camilo Salinas, ministro de Salud, aseguró también que hasta el fin de semana se inoculará a 150 000 docentes. "Con ello se avanzará el 60% de lo acordado", expresó.