Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna contra el sarampión para viajeros, desde el lunes

Vacuna contra el sarampión para viajeros, desde el lunes
18 de junio de 2011 - 10:40

Por una alerta de sarampión en el extranjero anunciada por la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador tomará medidas.

El MSP sostiene que el sarampión  se encuentra erradicado del país, reportándose el último caso en 1996.

Sin embargo, el anuncio de que en abril de este año se han confirmado brotes de esta enfermedad en el extranjero, motivan una campaña  de vacunación del MSP que inicia el próximo lunes.

Los viajeros de todo el país que planeen salir del Ecuador,  deberán acercarse a los centros de salud número uno y dos en Quito.

En Guayaquil podrán vacunarse en la Dirección Provincial de Salud.

Todos deben vacunarse 15 días antes de su viaje. Desde el MSP señalan que la única medida efectiva para prevenir el sarampión es la vacunación.

La campaña está dirigida a agentes y operadores del sector hotelero, aeroportuario, portuario, trabajadores de salud y todos los viajeros.

En Ecuador se recomienda que la primera dosis se aplique a los 12 meses de edad y la segunda a los 6 años. Los primeros síntomas del sarampión son fiebre, malestar general, conjuntivitis y tos seca.

Quienes presenten este cuadro, indica el MSP, deben acercarse a los centros de salud más cercanos a su domicilio para recibir tratamiento.

El brote anunciado por la OMS se ha presentado en Europa, especialmente en Francia donde se detectaron  4.937 casos entre enero y marzo de este año. Hasta hoy se han denunciado más de 6.000 casos en Europa, señala la OMS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media