Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna canadiense contra el ébola provoca efectos secundarios leves

Vacuna canadiense contra el ébola provoca efectos secundarios leves
02 de diciembre de 2014 - 07:46 - Agencia AFP

Una vacuna experimental contra el ébola desarrollada por las autoridades canadienses, provocó efectos secundarios leves en los 34 pacientes que se someten a los ensayos en Suiza, dijo este martes el hospital de Ginebra que conduce las pruebas.

"Hasta el momento no se han observado efectos secundarios preocupantes tras las inyecciones", dijo en un comunicado el Hospital Universitario de Ginebra.

Los científicos señalaron que las dosis generaron respuestas inflamatorias acordes a las previsiones, y que estas fueron de una intensidad de débil a moderada, con una duración de hasta tres días.

Este hospital es uno de los varios centros médicos en todo el mundo que están realizado pruebas sobre los efectos de la vacuna experimental contra el ébola VSV-ZEBOV, un tratamiento impulsado por la Agencia de Salud de Canadá junto con la firma estadounidense NewLink Genetics.

Desde el 10 de noviembre, 34 voluntarios reciben dosis de la vacuna o de un placebo, una prueba que se extenderá hasta principios de 2015, con 15 nuevos voluntarios cada semana. Estas pruebas también son replicadas en Estados Unidos, en Canadá, en Alemania y en Gabón.

La epidemia de ébola que comenzó en agosto ha provocado cerca de 6.000 muertos, sobre todo en Africa occidental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media