Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacacionales: tome en cuenta los gustos de su hijo

Vacacionales: tome en cuenta los gustos de su hijo
Foto: Cortesía
22 de febrero de 2019 - 13:30 - Redacción Web

En la región Costa, los estudiantes salieron de vacaciones. Muchos padres desean que sus hijos aprovechen el tiempo libre; por ello, los inscriben en un sinnúmero de actividades, sin saber si estas son adecuadas o no para el menor.

Natación, danza,  judo, minichefs, karate, pintura, fútbol, matemáticas, inglés, clases de piano, guitarra, entre otros, son algunos de los cursos que se ofertan; pero, sabemos en cuál de ellos estarán bien nuestros hijos, con cuál se identifican y en qué se desarrollarán mejor.

La educadora Pamela Cajamarca Carvajal explica que muchas veces no se toma en cuenta la opinión o aptitudes del menor y los padres los inscriben en el primer curso que a ellos les parece conveniente.

''El objetivo de inscribir a un niño en un vacacional es que se desarrolle en otras actividades.  Un error común de los padres es inscribirlo en varios cursos a la vez'', lo que terminará estresando al menor, asegura la experta.

''Tenemos que estar consciente de que ellos necesitan del hogar donde pertenecen'', dice Cajamarca.

También hay que buscar un vacacional con horarios flexibles que no sean tan tarde ni tan temprano, ''para que el niño tenga ganas de realizar las actividades''.

Respetar la decisión del menor 

Los padres deben respetar la decisión y el gusto de los niños, dice la también egresada en psicología, quien sugiere que antes de inscribir al menor a un curso, deben estar seguros del vacacional al que asistirá. ''Deben verificar que las personas que estén a cargo sean profesionales y otorguen seguridad''.

La educadora recomienda que siempre hay que tener presente que los padres deben estar con sus hijosestimularlos a estar con la familia. "Las vacaciones son sinónimo de tiempo libre y los chicos siempre piensan en divertirse, aprender jugando y a tener nuevos amigos''.

Por último, recomienda estar siempre en contacto con los hijos y  atentos en cualquier cambio de conducta que puedan presentar.

Inscripciones y más

En el Centro de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (Loopa) se ofrecen los siguientes cursos:
Mini chefs, expresión oral, iniciación a la lectura, artes plásticas.
Inscripciones abiertas para niños de 2 a 5 años.

El curso será del 11 de marzo al 11 de abril. Terminará con una exposición el 12 de abril.
Dirección: Mucho Lote 2 (Plaza Victoria)

Parque Samanes

Del lunes 25 de febrero al 1 de marzo, en las oficinas administrativas de Parque Samanes, ubicadas en el Bloque 7, de 09:00 a 17:00, se receptarán las inscripciones para los cursos vacacionales de marzo en las disciplinas: básquet, rugby y fútbol.

Son cursos gratuitos, con cupos limitados, dirigidos para niños de 6 a 15 años (dependiendo de la disciplina) y se realizarán del 6 al 29 de marzo en los siguientes horarios:

Fútbol
Clases:
Lunes, Miércoles y Viernes (10:00 a 12:00)
Lunes, Miércoles y Viernes (16:00 a 18:00)

Rugby
Clases:
Martes y Jueves (08:30 a 10:00) sólo Categoría de 7 a 11 años.
Martes y Jueves (18:00 a 19:30) sólo Categoría de 12 a 15 años.

Básquet:
Clases:
Lunes, Miércoles y Viernes (08:30 a 10:00)  ó  (15:30 a 17:00).
Martes y Jueves (08:30 a 11:00)  o  (15:00 a 17:00).

Requisitos: Los interesados deberán presentar una fotografía tamaño carnet, y copia de la cédula de identidad del inscrito y del representante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación recordó a las instituciones que no deben exigir a los padres de familia o representantes legales, la compra de uniformes, útiles o materiales escolares mientras no se retomen las actividades presenciales.

Social media