Uso de pirotecnia deja seis afectados con quemaduras

- 03 de enero de 2020 - 15:50
Los galenos revisan las heridas de los pacientes.
Foto: Cortesía

Los afectados son atendidos en el Hospital General del Norte Los Ceibos, en Guayaquil. Hay cinco menores de edad y un adulto con lesiones.

Cinco menores de edad y un adulto sufrieron quemaduras por el uso de pirotecnia durante la celebración de Fin de Año. Los afectados son atendidos en el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, a través del servicio de Cirugía Plástica y la Unidad de Intermedios de Quemados.

William M., de 39 años, el pasado 31 de diciembre de 2019 sufrió quemaduras en el brazo y parte del rostro cuando participaba en la quema del monigote.

Su esposa Maritza Q. relató que el afectado destapó el frasco de gasolina cerca de los años viejos que estaban quemándose y, de manera instantánea, él tenía fuego en su brazo. Para apagar las llamas el hombre rodó por el piso y, posteriormente, fue trasladado a emergencias.

La jefa del servicio de Cirugía Plástica, Sagia Cabello, explicó que el proceso de recuperación de los pacientes quemados es complejo. Dijo que su estancia hospitalaria podría tomar entre 15 a 60 días. Todo dependerá de la extensión y la profundidad de la herida. Las lesiones de los afectados de tipo moderadas comprometen entre el 1% y el 9% de su superficie corporal. 

Luego, deberán mantenerse en seguimiento, por al menos un año, en consulta externa. El afectado, incluso, deberá ser valorado por el servicio de psicología, debido a que su parte emocional se ve comprometida.

Por ahora los pacientes se encuentran estables y en proceso de recuperación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP