Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay replica programa para atender discapacidades

Uruguay replica programa para atender discapacidades
21 de febrero de 2012 - 00:00

Las autoridades de Uruguay decidieron replicar en su país un programa ecuatoriano para la atención a personas discapacitadas.

El presidente uruguayo, José Mujica, dio el visto bueno para el inicio de la colaboración con Ecuador en este campo, a partir de la firma de varios convenios con ese objetivo este fin de semana, informó la agencia de noticias oficial Andes.

Las partes rubricaron el documento en ocasión de la visita a ese país del vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien lidera la Misión Manuela Espejo.

Los acuerdos firmados en Montevideo permitirán la transmisión a Uruguay de las vivencias de Ecuador en la organización y personalización de la atención médica y la  ayuda técnica proporcionada por el Gobierno ecuatoriano a las personas necesitadas.

En Uruguay, alrededor de 210 mil personas padecen algún tipo de discapacidad, la mitad de ellas tiene 65 años de edad o más, lo que representa el 8 por ciento de la población, de acuerdo a las  estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Bienestar Social. (Prensa Latina)

Contenido externo patrocinado