Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 150 mil niños asistirán a CIMA Kids 2012 que inicia hoy

Unos 150 mil niños asistirán a CIMA Kids 2012 que inicia hoy
24 de octubre de 2012 - 10:13
A las 15:00 de este miércoles se inaugurará en la Cruz del Papa, en el Parque la Carolina, la Cumbre Internacional de Ambiente CIMA Kids 2012, evento que reunirá a varias entidades con la intención de hablar de temas ambientales, pero de forma divertida y extremadamente didáctica.
A este evento se tiene proyectado la asistencia de al menos 150 mil niños y jóvenes, quienes harán la Asamblea de Niños y el Congreso Académico donde se discutirán temas referentes a la protección del ambiente.
Sin embargo, los eventos de esta Cumbre ya iniciaron en días anteriores con el concurso de reciclaje de botellas plásticas realizado por escuelas y colegios de la capital.
Este concurso inició con la idea de reciclar 1 millón de botellas plásticas, pero el Municipio de Quito y el Ministerio de Ambiente informaron que esta meta fue superada, ya que hasta el medio día de ayer se contabilizaron más de 1 millón 500 mil botellas.
"Son más de 100 mil jóvenes y niños inscritos, de 118 instituciones educativas, quienes durante un mes se pusieron en la tarea de recuperar botellas. Los fondos que se obtengan de esta actividad (2 centavos por botella) irán al Yasuní", informó el Ministerio de Ambiente.
José Javier Guarderas, representante de CIMA KIDS, indicó hoy que el 1 millón 500 mil botellas forman parte ya de un récord mundial Guinness.
"La montaña de botellas recicladas de 8 metros de alto es solo una muestra de lo que sucederá. Esperamos que durante los cinco días que dura la Cumbre los niños nos sigan trayendo sus botellas para seguir sumando a este récord mundial", informó Guarderas.
Guarderas detalló que durante la inauguración del CIMA Kids estarán presentes la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, la ministra de Educación, Gloria Vidal y el alcalde de Quito, Augusto Barrera.
"La expo estará abierta desde las 09:00 hasta las 18:00. Para los niños menores de 12 años la entrada es gratuita y para los adultos el valor es de 5 dolares", dijo.
Por último, con el valor del material reciclado, el Municipio señaló que se beneficiará a dos sectores específicos: el proyecto Yasuní ITT y los gestores ambientales de menor escala del Distrito Metropolitano de Quito.
El proyecto Yasuní ITT se beneficiará con el Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables, a través de la donación de dos centavos por cada botella que se recauden hasta el 27 de octubre, recursos que se canalizarán por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
El segundo sector favorecido es el que lo integran 73 gestores ambientales de menor escala del Distrito Metropolitano de Quito, que son parte del Proyecto de Inclusión Social que desarrolla el Cabildo a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y EMASEO EP. Ellos realizan la recolección selectiva de material de reciclaje en las administraciones zonales de Tumbaco (24), Manuela Sáenz (32) y La Delicia (17).
"El beneficio que recibirán los gestores provendrá de los recursos que se obtengan por la comercialización de todas las botellas que se logren reunir en la edición 2012 de CIMA KIDS", señaló la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media