Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades de Ecuador quieren estructurar el primer doctorado regional

En Quito se desarrolla Primer seminario doctoral regional andino
En Quito se desarrolla Primer seminario doctoral regional andino
19 de octubre de 2015 - 11:28

Las autoridades de las distintas universidades del país se dieron cita este lunes en Quito para compartir sus puntos de vista en el Primer Seminario regional doctoral.

El objetivo del seminario, organizado por el Consejo de Educación Superior (CES), es intercambiar criterios con la Asociación de Universidades Francófonas y proponer la creación de un nuevo doctorado.

"A nivel de la región se unen las universidades por primera vez para trabajar en el primer doctorado andino patrocinado por la Asociación de Universidades francófonas", dijo Francois Gauthier, embajador de Francia en Ecuador.

El funcionario argumentó que su idioma natal (francés), es una lengua que se habla en Canadá, en el Caribe y también en un grupo de países de América del Sur. "El francés es un idioma internacional muy importante en el conocimiento de la ciencia", indicó.

El diplomático mencionó que una de las aspiraciones del seminario de hoy es proponer acuerdos entre los centros de educación superior ecuatorianos y la Asociación francófona para que juntos establezcan los nuevos doctorados.

"Es la primera reunión y veremos si ya se puede acordar si los doctorados serán totalmente en francés o combinado con español. También esperemos definir si son aquí en Ecuador o en alguna de las universidades de la Asociación", acotó Gauthier.

De acuerdo a información del CES el objetivo de esta jornada de trabaja es iniciar la construcción de una propuesta colectiva en pos de la mejor de los doctorados a nivel regional y reflexionar sobre las herramientas disponibles para el fortalecimiento de los mismos.

Además no hay un campo de estudio definido en el que se levantará el nuevo doctorado. Puede ser en el campo social como el de las ciencias exactas.

La jornada se desarrollará hasta la noche en el hotel Sheraton de Quito y en la misma se encuentran miembros del Consejo de Educación Superior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media