Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades y centros politécnicos empezaron las clases en Guayaquil

La Universidad de Guayaquil desarrolló una feria académica para mostrar los servicios que oferta a los estudiantes.
La Universidad de Guayaquil desarrolló una feria académica para mostrar los servicios que oferta a los estudiantes.
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
09 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las vacaciones culminaron para los universitarios y jóvenes que obtuvieron un cupo en una institución de educación superior pública.                                      

Karelys Campaña, de 18 años, vestía uniforme médico color azul. Ella cursará este año el primer semestre de la carrera de Enfermería en la Universidad Guayaquil (UG).

En dos ocasiones rindió el examen Ser Bachiller y su último puntaje, de 904 puntos, le permitió su ingreso al centro. “Estoy muy entusiasmada con las clases que recibiré. Me siento afortunada de ingresar entre miles”.

Ayer en la plaza de integración las autoridades inauguraron el año lectivo con una feria académica.

Según Fernando Sandoya,  vicerrector de Formación Académica y Profesional de la alma mater, 60.000 alumnos  que cursan desde el primero hasta el décimo semestre recibirán clases. El año académico anterior culminó el 20 de febrero.

El  próximo lunes, en cambio, ingresarán al curso de nivelación los 8.000 jóvenes que rindieron el test de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Para ello, se adaptaron 50 aulas.

“El 8% de ellos rindió un examen de exoneración para pasar al primer semestre”.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) el 2 de mayo dio la bienvenida a los 873 nuevos estudiantes que optaron por una de las 33 carreras que oferta.

Ese día inauguró su período de estudios la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. A nivel privado, el 3 de mayo lo hizo la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). En esta entidad, el 16 de abril solo ingresaron los estudiantes de medicina.

Inicio de clases y novedades
Cristian Zambrano, de 21 años, y Damaris Reyes, de 18, iniciaron su primer día de clases en la carrera de Diseño Gráfico en la UEES, que para este ciclo fue modernizada.

El Vicerrector informó que los nuevos alumnos tendrán una malla curricular modernizada, en función de las nuevas demandas laborales.

Otra novedad que tendrá este año la Universidad de Guayaquil es la implementación de cuatro nuevos laboratorios de computación para las 48 carreras que oferta.

Jorge Coronel, titular de la dirección de atención integral del Vicerrectorado de Bienestar Estudiantil, explicó que se desarrolló una feria académica para que los jóvenes conozcan los servicios del centro, entre ellos, obtener el correo institucional para recibir y enviar las tareas.

Por la paz
Durante la inauguración del  período lectivo la Universidad de Guayaquil organizó una concentración para presentar el programa de construcción y fortalecimiento de una cultura de paz en Ecuador.

En la actividad participó Miriam Estrada, del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ella aseguró  que es importante crear conciencia del diálogo y tolerancia con las personas vinculadas a la educación. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media