Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad pública tiene su primer laboratorio acreditado

Laboratorio de la U. Central fue avalado para realizar pruebas PCR de covid-19.
Laboratorio de la U. Central fue avalado para realizar pruebas PCR de covid-19.
22 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Instituto de Investigación en Biomedicina de la Universidad Central del Ecuador (UCE) ya tiene la acreditación para efectuar la toma y procesamiento de pruebas covid-19. Para ello cuenta con equipos de PCR en tiempo real de alta tecnología, con los cuales se podrá procesar 200 muestras diarias. Se contempla implementar nuevos equipos de PCR y aquellos para la extracción automatizada de ácidos nucleicos, lo que permitiría  incrementar el número de pruebas diarias. 

El laboratorio cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesarios, así como el talento humano capacitado y las medidas de bioseguridad requeridas. Según su directora, Lucy Baldeón, así se fortalecerá el monitoreo de la población para una detección temprana y rápida de covid-19 para crear cercos epidemiológicos y romper la cadena de transmisión.

Este es el primer laboratorio de las universidades públicas acreditado en Pichincha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En 2018, la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) registró 11.392 títulos de médicos. De estos, 8.346 corresponden a profesionales graduados en una de las nueve universidades estatales que ofertan la carrera de Medicina. Los futuros profesionales de la salud realizan su formación en centros de simulación avanzada y programas que les permiten tener contacto con el paciente antes de su año de internado rotativo.

Social media