Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Milagro fue sede de examen Ser Bachiller

Estudiantes cumplieron con normalidad el proceso de la rendición del examen.
Estudiantes cumplieron con normalidad el proceso de la rendición del examen.
Cortesía: Unemi
24 de enero de 2020 - 15:25 - Redacción Sociedad

La Universidad Estatal de Milagro (Unemi) fue considerada una de las siete sedes en el país, para la recepción del examen Ser Bachiller, al que asistieron alrededor de 700 postulantes. Hasta el jueves se esperaba que 271.296 jóvenes lo hagan en todo el territorio ecuatoriano.

Según Orly Huerta, experto de Admisión y Nivelación, hasta la Unemi arribaron en gran cantidad aspirantes de diferentes cantones como Durán, Guayaquil, Simón Bolívar entre otros más de la provincia del Guayas y la región.

El proceso comenzó a las 07:00 con el registro de los asistentes. Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, y del rector de la Unemi, Fabricio Guevara, acompañados de otras autoridades, el examen inició a la hora prevista y registró un normal desarrollo desde el inicio hasta el final.

La prueba incluyó 120 preguntas y esta se enfocó más en Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, según informó la Senescyt.

“Hemos recorrido sus instalaciones y verificamos la infraestructura con la que cuenta esta Universidad. Estamos fortaleciendo la Universidad (ecuatoriana) con el trabajo comprometido de todos los actores del sistema, para que nuestros jóvenes tengan educación de calidad”, publicó Albán en su cuenta de Twitter, en relación con su visita a la alma mater milagreña.

El titular de la Senescyt, Agustín Albán (izq.), recorrió la Unemi junto con el rector de la institución, Fabricio Guevara.

Los estudiantes con discapacidad y grupos de atención prioritaria rindieron la evaluación un día antes. Estas personas ingresaron con la compañía de algún familiar asignado por la Senescyt.

Durante toda la jornada, el trabajo de la Unemi fue evidenciado en la logística para la adecuación de las salas, la seguridad, soporte y ayuda técnica del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

Los resultados de la prueba estarán listos en el mes de febrero. La etapa de postulación de carreras iniciará tentativamente el mes de marzo.

En la actualidad, la Unemi cuenta con 23 carreras en modalidad presencial y 10 en modalidad online. En la presencial, la institución oferta 4.870 cupos, mientras que para las carreras en línea son 10.000. (I)

Contenido externo patrocinado