Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Laica Eloy Alfaro ofrece sus instalaciones para el proceso de vacunación en Manta

Universidad Laica Eloy Alfaro ofrece sus instalaciones para el proceso de vacunación en Manta
08 de julio de 2021 - 09:27

En la tercera fase de la campaña de vacunación contra el coronavuris (covid19) que iniciará el 12 de julio en el país, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), participará junto a la Dirección de Salud Zona 4.

La Uleam intervendrá con docentes, estudiantes, personal de apoyo, equipos de computo y logística que formarán parte del proyecto de vacunación. En el campus central en Manta, se ubicará un vacunatorio en las instalaciones del colegio Juan Montalvo comentó Marcos Zambrano Zambrano, rector del centro de estudios superiores.

El 2 y 5 de julio se desarrollaron en la Uleam dos reuniones entre los funcionarios de ambas entidades. El objetivo la creación de un comité que marque la hoja de ruta de la campaña de inmunización.

La Uleam tiene como territorios de acción, Manta con su campus central y además se incorporan a su área de acción personal de sus extensiones ubicadas en Chone, Bahía de Caráquez, El Carmen, Pedernales además prestarán su contingente en el cantón Tosagua.

Para Zambrano participar en la campaña de vacunación en seis de los 22 cantones de Manabí marca un hito histórico. Estamos en un momento neurálgico donde la vida es lo que cuenta, por eso nuestro apoyo incondicional con nuestra planta de docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y logística, reseñó el rector de la Uleam.

Lourdes Mora, titular del departamento de Vinculación con la Comunidad de la Uleam, informó que en la cruzada participan 46 estudiantes de enfermería, 25 de informática. Desde el 8 de junio hasta la fecha se vacunan en promedio 1 200 personas día.

Andrés Parrales, del área de vigilancia epidemiológica Zona 4- Manabí, comentó que la proyección en primera instancia es vacunar a 560 000 personas para alcanzar la inmunidad colectiva en Manabí.

La Uleam además se encargará de la difusión de piezas comunicacionales para motivar a la población a que se vacune. Actores reconocidos como Raimundo Zambrano, Carlos Valencia, Carlos Quinto entre otros, participarán en la grabación de spots motivacionales.

Campaña de donación de jeringuillas

Además la Uleam donará en principio 60 000 jeringuillas, la idea es llegar a un tope de 100 000 para el proceso de vacunación. Se necesitan 388 729 jeringuillas para inmunizar en los seis cantones. Se gestionará donaciones.

Para su conocimiento

En el área de influencia de la Uleam, en Chone, Bahía de Caráquez, El Carmen y Pedernales las proyecciones de la Zonal-4 de Salud de Manabí es inmunizar a 6 418 personas por día en un período de 120 días.
Mientras que en Manta el objetivo es vacunar a 2 403 por día en tres meses. (datos área de Salud Zona-4).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media