Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Columbia quiere dejar el racismo

Universidad de Columbia quiere dejar el racismo
16 de mayo de 2013 - 00:00

La Universidad de Columbia ha solicitado a un juez de Nueva York que le permita modificar los requisitos de una de las becas de las que disponen sus estudiantes para que deje de ser “solo para blancos”, según publicó el diario Daily News.

La millonaria Lydia C. Chamberlain donó en 1920 medio millón de dólares para crear unas becas dirigidas exclusivamente a estudiantes de su estado natal, Iowa, y entre las múltiples condiciones para poder solicitarlas se encuentra la de ser de “raza caucásica”.

Ahora la rectora adjunta de la prestigiosa institución, Lucy Drotning, ha respaldado ante un tribunal de Manhattan una petición realizada previamente por el administrador de estas becas, el banco JPMorgan Chase, para que se elimine ese “discriminatorio” requisito.

“Las circunstancias han cambiando tanto” desde que se crearon estas ayudas económicas que “cumplir con sus restricciones es imposible” para Columbia, puesto que “tanto la ley como las políticas de la universidad prohíben la discriminación racial”, aseguró la rectora adjunta.

Según el diario, en 1949 la institución se negó a cambiar los requisitos de estas becas, llamadas Lydia C. Roberts, cuando la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) le exigió que acabase con esa política. EFE

Contenido externo patrocinado