Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad coreana otorga becas de pregrado para estudiantes ecuatorianos

El presidente de la Universidad de Corea, Jaeho Yeom, y Rina Pazos, la subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, firmaron el convenio
El presidente de la Universidad de Corea, Jaeho Yeom, y Rina Pazos, la subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, firmaron el convenio
FOTO: Senescyt
23 de enero de 2016 - 10:26 - Redacción Web

La Universidad de Corea del Sur entregará becas de tercer nivel para estudiantes ecuatorianos gracias a un convenio suscrito en comunión con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El acuerdo se basa en uno de los objetivos de la universidad asiática, la cual apunta a capacitar al menos 200 estudiantes para que puedan acceder a oportunidades laborales en empresas de Corea.

Esto lo afirmó el presidente de la Universidad de Corea, Jaeho Yeom, quien informó que se busca el talento humano que domine los idiomas coreano, español o inglés.

La Senescyt se encargará del proceso de selección de los candidatos que postulen al programa y coordinará la logística del transporte al destino de estudio y de su posterior retorno al Ecuador.

Por su parte, Corea asumirá los valores de la matrícula, hospedaje, además de un monto al mes que recibirán los seleccionados durante sus estudios en la universidad.

La Universidad de Corea cuenta con una infraestructura que incluye 130 institutos de investigación, 33 equipamientos auxiliares y médicos, 100 departamentos en 23 colegios y escuelas y 24 escuelas de posgrado. Hay más de 1.607 docentes, 27.259 estudiantes de pregrado y 10.541 estudiantes de posgrado.

Los ecuatorianos interesados en acceder a estas becas deben haber alcanzado suficiencia en el idioma inglés (examen conocido como 'TOELF') o coreano ('TOPIK'), además de una carta de recomendación académica de la máxima autoridad de la institución en donde obtuvieron el bachillerato.

Las becas se enmarcan en el Programa Becas Globales Amistosas de la Universidad de Corea, a través de las cuales se financiará carreras de educación superior. (I)

FUENTE: Tomado de la agencia de noticias Andes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media