Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad celebró a la ciudad con verbena

La competencia del huevo en la cuchara fue la actividad que generó mayor atención de los espectadores.
La competencia del huevo en la cuchara fue la actividad que generó mayor atención de los espectadores.
Foto: cortesía de Gabriela Samaniego
04 de agosto de 2017 - 00:00 - Gabriela Samaniego. Estudiante de la UIDE

La Universidad Internacional del Ecuador, UIDE extensión Guayaquil, realizó el 29 de julio  el festival juliano Verbena. Esta actividad contó con exposiciones fotográficas, de cómics, periódicos, infografías y bocetos realizados con temas relativos a Guayaquil. Todo elaborado por estudiantes de la Escuela de Comunicación a través de la carrera de Comunicación Social con las menciones de Publicidad y Diseño Gráfico, Periodismo y Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.

A este evento se sumaron los alumnos de Administración de Empresas Hoteleras, quienes elaboraron platos típicos como práctica de sus clases de Panadería, Técnicas de Bares y  Cocina Ecuatoriana.  

Para Ana Luisa López, docente de la carrera de Administración de Empresas Hoteleras, la actividad se creó para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en la rama gastronómica. “Se logró  que presenten variedades de platos típicos de Guayaquil”.

La verbena representó un proyecto integrador de saberes que contó con la participación de la comunidad UIDE. Así docentes, estudiantes y visitantes disfrutaron de la presentación de la banda de música de la Comisión de Tránsito del Ecuador, juegos típicos como ensacados, la carrera del huevo con la cuchara y la rayuela. También participó el grupo de teatro del Centro de Estudios Espíritu Santo. Ellos presentaron las obras ‘Costumbres de antes y después de Guayaquil’ y ‘Yo soy Guayaquil’. Al finalizar, el grupo The Beat Voices hizo cantar  a los asistentes.

 María Auxiliadora Guerrero, directora Académica de UIDE, aseguró que el evento representó una oportunidad para rescatar las tradiciones y la cultura de la ciudad.

“Es responsabilidad de la universidad generar este tipo de espacios”. Dennys Jordán Correa, coordinadora de la carrera de Comunicación,  reconoció la necesidad de formar profesionales capaces de pasar de la teoría a la práctica. “Proponemos proyectos en donde demuestren sus habilidades profesionales”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media