Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica de Guayaquil, con nueva salida

Universidad Católica de Guayaquil, con nueva salida
16 de octubre de 2012 - 00:00

Para reducir el impacto vehicular que ocasionan los carros de los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), se inauguró ayer una nueva salida en este centro de estudios, la segunda más grande en población estudiantil de esta ciudad.

La nueva vía de salida ha sido construida en la zona cercana al sector de San Pedro. Mauro Toscanini Segale, rector de la institución, explicó que con esta vía de salida esperan aminorar el tráfico que soporta la avenida Carlos Julio Arosemena.

El camino nuevo desemboca en la Coop. Santa María de las Lomas, que se encuentra ubicada en la parte posterior de los edificios que conforman el campus.

El rector indicó que actualmente existen cerca de 2.000 parqueos en la institución, señalando también que diariamente circulan 4.000 carros en el campus . “La vía es otra alternativa de escape en el caso de que se presente alguna emergencia en el centro universitario”, dijo.

Añadió que solo hay un carril de 3,5 metros de ancho por 40 metros lineales en la nueva vía. Los responsables tienen previsto aumentar los carriles para que en un futuro también sean un ingreso al centro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media