Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica se sumó a la campaña "Cero hambre" en Guayaquil

Marlene Mendoza (centro) asumió como desafío el generar la solidaridad dentro del marco de la responsabilidad social en toda la comunidad.
Marlene Mendoza (centro) asumió como desafío el generar la solidaridad dentro del marco de la responsabilidad social en toda la comunidad.
Foto: cortesía Vanesa Albán
03 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Vanesa Albán 

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil se sumó a la campaña de la organización internacional Canstruction de “Cero hambre”, que es patrocinada por el Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil.

Esto es parte de la obra social de la Pastoral Cáritas de la Arquidiócesis de Guayaquil y tiene como finalidad recopilar alimentos enlatados para personas de sectores vulnerables.

El proyecto Canstruction fue fundado en 1992 por Cheri Melillo y sus colegas de la Sociedad para la Administración del Diseño (Society for Design Administration, cuyas siglas en inglés son SDA). La intención es hacer conciencia sobre la situación de hambre y destrucción ambiental del planeta de una manera creativa.

Esta actividad se realiza a nivel nacional e internacional, tiene certificación mundial, invita a colegios y a las universidades a formar parte de este proyecto.

En 2017 en Ecuador se recaudaron 11.329 latas, en 2018 el total de latas recopiladas fue de 29.467.

Esta tercera edición de Canstruction 2019 Jr. (colegios) y la segunda edición de Canstruction U (universidades) tiene como título: “Cambiando realidades”, que tratará el “Hambre y cambio climático”.  La meta es alcanzar más de 30.000 latas entre las entidades educativas participantes. La exhibición se llevó a cabo en el City Mall del 19 al 28 de julio del 2019.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil se sumó hace un mes a este proyecto social a través de la Carrera de Economía con su delegada de Vinculación con la sociedad, Marlene Mendoza Macías, docente-investigadora, quien coordinó la creación del equipo con sus estudiantes del octavo semestre de la asignatura “Economía de los recursos naturales y medio ambiente”.

 Mendoza asegura que el objetivo es trabajar dos ámbitos claros de la responsabilidad social en la comunidad universitaria. El primero, motivar el valor de la solidaridad en cada uno de los agentes; el segundo, tratar de generar la mayor concienciación del cuidado ambiental”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media