Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNIR se suma a “Misión Navidad, sin Mendicidad” y dona $ 45 mil

UNIR se suma a “Misión Navidad, sin Mendicidad” y dona $ 45 mil
Cortesía: MIES
31 de diciembre de 2020 - 13:52 - Redacción Sociedad

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de la Fundación Donation, se unió a la campaña “Misión Navidad, sin Mendicidad” que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con una donación de $ 45 mil, que servirá para llegar con ayuda a 4.500 familias vulnerables de los 28 cantones priorizados en 19 distritos a nivel nacional, considerados como zonas expulsoras y receptoras de mendicidad.

“Misión Navidad, sin Mendicidad” es una campaña que se efectúa durante el mes de diciembre con el objetivo de prevenir y erradicar la mendicidad. Esta se efectúa a través de acciones intersectoriales e interinstitucionales de sensibilización, abordaje y contención a nivel nacional, con especial énfasis en las zonas priorizadas. La meta durante diciembre es llegar con ayuda a 21.870 familias a través de la entrega de insumos de primera necesidad. Hasta el momento se han entregado 4.137 kits producto de las donaciones a escala nacional.

Con este nuevo apoyo, UNIR ratifica su compromiso de trabajar junto al Gobierno Nacional para brindar ayuda los sectores más vulnerables y quienes han resultado mayormente afectados por la emergencia sanitaria a causa del covid – 19.

Esta institución de educación superior también donó kits de alimentos no perecibles durante la campaña “Dar una sin dar la mano”, iniciativa que permitió entregar más de 1’700.000 kits de alimentos a cientos de miles de familias vulnerables en todo el país.

A este ayuda se sumó la donación posterior de 5.000 kits más junto a la plataforma digital Tik Tok, los cuales fueron entregados a familias de comunidades amazónicas de las provincias de Pastaza, Orellana, Napo y Morona Santiago, desde el mes de octubre.

Invitamos a la empresa privada y a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa donando alimentos no perecibles y entregándolos en cualquiera de las oficinas distritales del MIES a nivel nacional.

También lo pueden hacer a través de la página web: www.misionnavidad.com en donde podrán adquirir kits de alimentos, bioseguridad, aseo, o lúdicos (en el marco de la Navidad) con precios que van desde $ 7 hasta $ 40. Estas donaciones serán distribuidas a miles de familias vulnerables en todo el país.

Asimismo, como parte de estas acciones, se han efectuado 1.714 actividades de contención en zonas priorizadas y, a través de encuentros lúdicos y recreativos, sensibilizar a las familias sobre los riesgos a los que exponen a sus hijos al efectuar prácticas de mendicidad en calles, plazas, parques o avenidas.

En el marco de esta campaña, hasta el momento se han realizado 3.201 actividades de sensibilización con mensajes para concienciar a la sociedad sobre los riesgos de la mendicidad y no dar dinero en la calle, para eso se invita a la ciudadanía y la empresa privada a donar alimentos no perecibles y entregarlos en cualquiera de las oficinas de las distritales del MIES en todo el país o hacerlo a través de la página web: www.misionnavidad.com. (I)

Contenido externo patrocinado