Unión Europea apoyará a Ecuador contra el cambio climático

- 05 de abril de 2019 - 19:53
Medios digitales

Ecuador, a través del Comité Interinstitucional de Cambio Climático presentó, este viernes 5 de abril, el documento que recoge los principales avances para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la implementación de medidas de adaptación al cambio climático, metas incluidas en la Contribución Determinada a nivel Nacional a representantes del Programa Euroclima+ y de la Unión Europea.

El ministerio del Ambiente informó que en el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo para discutir, de manera detallada, las necesidades de cooperación técnica que existen en los sectores de patrimonio natural, patrimonio hídrico, agricultura y sectores estratégicos; salud, asentamientos humanos y sectores estratégicos; mitigación del cambio climático; uso del suelo, cambio de uso del suelo y silvicultura y agricultura; procesos industriales, residuos, energía y transporte.

Stephanie Ávalos, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, presentó las líneas de acción que se establecen en este documento el cual se desarrolló en torno a un proceso participativo, que contiene mecanismos de acción en los componentes de mitigación y adaptación con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero a través del fomento al uso de energía renovable, movilidad sostenible, entre otras.

Alejandro Jaramillo, viceministro del Ambiente (s), resaltó que este encuentro “abre la posibilidad de mantener un proceso participativo, incluyente y coordinado entre las diferentes instituciones del Gobierno para que las futuras líneas de acción del Programa respondan a los más altos intereses nacionales en materia de cambio climático”.

Catherine Ghyoot, representante de la Unión Europea, enfatizó que los principales ejes de intervención son el fortalecimiento de la gobernanza climática, la promoción del acceso al financiamiento climático y mejoramiento de la transparencia y rendición de cuentas para la implementación de las la Contribución Determinada a nivel Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo