Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U.E. San Fernando lleva impresa su trayectoria

U.E. San Fernando lleva impresa su trayectoria
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
19 de junio de 2019 - 00:00 - Emilia Villena y Joel Rivadeneira

Uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad de Quito es la Unidad Educativa Particular San Fernando que está en plena celebración de sus 331 años de vida institucional como formadora de niños y jóvenes.

La entidad académica tiene una larga trayectoria que se inició el 28 de agosto de 1688 cuando fue fundada por el sacerdote español Ignacio de Quesada.

Estas instalaciones sirvieron para albergar a la primera universidad del país, que llevó el nombre de Santo Tomás de Aquino. A partir de este suceso se fundó la Universidad Central del Ecuador (UCE) y su Facultad de Ciencias Médicas.

Existieron importantes personajes que se formaron en estas instalaciones como los expresidentes Vicente Rocafuerte y Gabriel García Moreno, así como el historiador Federico González Suárez y los escritores Juan Montalvo, Eugenio Espejo, José María Lequerica, entre otros.

Desde hoy arrancan las festividades más emblemáticas de la institución como son sus fiestas patronales, las cuales se realizan los días 19, 20 y 21 de junio.

El 19 se inicia la celebración con la eucaristía concelebrada de apertura de fiestas a las 09:00.

Esta ceremonia será presidida por monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito. 

A continuación se desarrollará el pregón con varias presentaciones artísticas en las instalaciones de la institución. Mañana será la oportunidad para observar las creaciones e ideas estudiantiles en las casas abiertas, a partir de las 08:00.

Para finalizar las festividades, el 21 tendrá lugar la sesión solemne en el salón José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional, a las 10:00.

En este acto la institución recibirá placas y condecoraciones por su trayectoria institucional. Como invitados estarán las autoridades de varios centros educativos, públicos y privados.

El doctor Oswaldo Acuña Terán, rector de la institución, así como alumnos, personal docente y administrativo hacen una cordial invitación para que el público asista y sea parte de estas festividades. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media