Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Educativa Luis Felipe Borja y EL TELÉGRAFO crean mesas de trabajo periodístico

Los estudiantes se sienten motivados y trabajan con entusiasmo en los diferentes productos comunicativos.
Los estudiantes se sienten motivados y trabajan con entusiasmo en los diferentes productos comunicativos.
Foto: cortesía de la UE Luis Felipe
17 de septiembre de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

La propuesta nació del Consejo Estudiantil presidido por Nayeli Guillermo. El club de periodismo se organizó con el respaldo de las autoridades, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, y para ello se conformaron sendas mesas de trabajo, a partir de febrero de 2018.

El diálogo fue un instrumento valioso de comunicación, para intercambiar ideas y lograr acuerdos básicos, que se centraron en las actividades a realizarse para consolidar el proyecto. Se acordó, por ejemplo, elaborar un mural con la temática de derechos humanos, y se impulsó la radio de la institución con un formato de programación estandarizado, para que en los recreos se difundan mensajes motivacionales, música juvenil, entrevistas a personajes destacados y otras temáticas.

En octubre pasado visitaron el plantel personeros de EL TELÉGRAFO, quienes impartieron un taller de periodismo dirigido a docentes y coordinadores, para que después se replique a los estudiantes de la Unidad Educativa.

El objetivo principal del club de periodismo responde a la necesidad de crear un medio de comunicación en el entorno educativo para docentes y estudiantes, y así establecer una mejor relación de convivencia. Además  de generar espacios para que los estudiantes expresen de forma libre las manifestaciones culturales y servir a los demás.

En esta oportunidad, la vigencia del club ha creado expectativas en toda la comunidad educativa. Los estudiantes se sienten motivados y trabajan con entusiasmo en los diferentes productos comunicativos, que los comprometen en la aplicación de los más altos ideales del periodismo: cultivar la verdad y ejercerlo con libertad y responsabilidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media