Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Alessandro Volta educa a 3.250 alumnos

Son 150 personas las comprometidas con la educación de los estudiantes en todos los niveles de formación.
Son 150 personas las comprometidas con la educación de los estudiantes en todos los niveles de formación.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
01 de octubre de 2018 - 00:00 - Geanina Laínez y Jean Pierre Mendoza

De lunes a sábado, cientos de estudiantes se ponen el uniforme, alistan sus mochilas y se preparan para otro día de estudio en la Unidad Educativa Siglo XXI “Alessandro Volta”.

Estudiantes nuevos, o los que llevan años ingresan a las aulas para cumplir su meta de graduarse como Bachilleres. ¿Qué historias hay detrás de estas personas con sus mochilas al hombro, con libros, cuadernos e ilusiones?

El 10 de mayo de 1983, los directivos de la Cooperativa Santa Martha crearon el colegio particular sin nombre. Un año más tarde se fiscalizó con el nombre de Colegio Fiscal Santa Martha.

En 1991 se cambió de denominación a Colegio Nacional Técnico Industrial “Alessandro Volta”. El nombre fue en honor al físico italiano, y hasta 2005 el plantel ya contaba con tres especialidades técnicas: electricidad, electrónica y mecánica automotriz.

En 2017, pasó a constituirse en una unidad educativa Siglo XXI, bajo el mismo nombre: “Alessandro Volta”.

El cambio trajo las mejoras en la infraestructura, entre ellos un nuevo bloque de aulas y laboratorios, lo que derivó en la integración de estudiantes provenientes de otras instituciones aledañas.

Además, se implementaron las especialidades: comercio y ventas, informática y el bachillerato en ciencias generales. Por primera ocasión se amplió la oferta a la educación inicial y la básica.

Todo comenzó como un sueño, recuerdan quienes tienen más trayectoria en la unidad educativa.

La institución fue fundada por personas que decidieron sacar adelante a la Cooperativa, y aunque al principio eran apenas 14 personas encargadas de cumplir esta meta, ahora pasan de 150 ciudadanos, quienes asumen con ilusión y transparencia el arduo trabajo.   

La autoridades afirman que la entidad educa a 3.250 estudiantes para que transformen al país y generen beneficio a la comunidad. (I)

Estudiantes
Melanie Nahomi Cortés Beltrán
Geanina Daniela Lainez Bravo
Carlos Joel López Pinargote
Jean Pierre Mendoza Romero
Nila Mercedes Moncayo Moncayo
Mallerlyn Nicole Piedra Torres
Karen Karla Proaño Paguay
Magdelaine Johana Sánchez Rodríguez

Docente tutora
Sonia Elizabeth Gavilanes López.
La entidad educativa cuenta con especialidades técnicas tradicionales como: electricidad, electrónica, mecánica automotriz. Con la transformación a unidad Siglo XXI se implementó la oferta de bachillerato técnico en ventas, informática y ciencias generales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media