Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad del Milenio número 63 se inaugura en Jaramijó

El nuevo plantel con capacidad para 1.140 estudiantes por jornada tiene 26 aulas; 6 para Educación Inicial, 10 para Educación Básica y 10 para Bachillerato.
El nuevo plantel con capacidad para 1.140 estudiantes por jornada tiene 26 aulas; 6 para Educación Inicial, 10 para Educación Básica y 10 para Bachillerato.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
09 de mayo de 2016 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Con el acto oficial del inicio de clases en las zonas afectadas por el terremoto, también se inaugura hoy la Unidad Educativa del Milenio Dra. Guadalupe Larriva, en Jaramijó, provincia de Manabí.

En el evento participará el presidente Rafael Correa, quien junto a otras autoridades realizará un recorrido por la infraestructura número 63 construida en el país.

La nueva institución tiene capacidad para 1.140 estudiantes por jornada matutina y vespertina, y fue construida en 24.743 m², con una inversión aproximada de $ 6’370.490.

Además cuenta con laboratorios de Física, Química, Ciencias, otro para Idiomas y Tecnología; así como canchas de uso múltiple, de césped sintético y juegos exteriores.

En el plantel trabajan 74 docentes para estudiantes de Educación Inicial, General Básica y Bachillerato, quienes pueden acogerse al beneficio del transporte escolar.

Las actividades ordinarias iniciaron el 2 de mayo en el régimen Costa, mientras que la reanudación  formal de clases en Manabí y el cantón Muisne de Esmeraldas está prevista para hoy, con el 75,5% de la población estudiantil, según anunció el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El funcionario señaló que ese total comprende a los alumnos que permanecerán en el mismo plantel, porque no se registraron daños en la infraestructura, y a otros que se trasladaron de institución debido a que en su establecimiento anterior  se presentaron afectaciones leves en “elementos no estructurales recuperables”.

El 24,5% restante tendrá un inicio de actividades progresivo, previsto hasta el 4 de julio, ya que serán reubicados en las nuevas unidades y campamentos provisionales.

Ese es el plazo máximo planificado para la entrega de la infraestructura educativa construida de forma emergente, ante a la afectación que dejó el terremoto del 16 de abril pasado.

Espinosa recordó a la comunidad que durante los primeros 15 días no será obligatorio asistir con uniforme. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media