Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef elogia acciones de Ecuador a favor de la niñez y de los migrantes

Lenín Moreno y María Cristina Perceval (i) se reunieron en el Palacio de Carondelet.
Lenín Moreno y María Cristina Perceval (i) se reunieron en el Palacio de Carondelet.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
31 de octubre de 2018 - 20:08 - Redacción Política

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó las políticas públicas emprendidas -desde mayo de 2017- por el presidente Lenín Moreno en el campo social, principalmente en la atención de los niños, niñas y adolescentes.

Así lo aclaró este miércoles 31 de octubre su directora regional para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, luego de la audiencia con el Presidente en el Palacio de Carondelet.

Moreno mostró su preocupación por las temáticas de violencia que golpean a la región y la vulnerabilidad de los niños -especialmente los venezolanos- que se encuentran en condición de movilidad humana.

Al respecto, Perceval reafirmó el compromiso que tiene la Unicef para atender a los infantes. Al mismo tiempo reconoció y agradeció por el trabajo que realiza el gobierno a través de sus políticas públicas a favor de la ciudadanía, especialmente de los niños. “La niñez y adolescencia son una prioridad”, enfatizó.

El fondo de las Naciones Unidas felicita la voluntad política para reformar el Código de la Niñez, el cual está vigente desde 2003.

Al momento esas reformas están en el campo de una comisión ocasional de la Asamblea Nacional. “La idea es preservar sus derechos”, dijo, al mismo tiempo que hizo un llamado para decir “basta” a la violencia contra ese grupo vulnerable.

En la cita también se pasó revista a la asistencia técnica que ofrece Unicef a varias instituciones del gobierno. Por ejemplo, se destacó el apoyo a la Misión Ternura, al programa de Apoyo y Acogimiento Familiar y a los venezolanos.

En este último tema, destacó que Ecuador apoya a los migrantes a nivel humanitario, en desarrollo social y en la protección de derechos.

La directora para esta región dijo que la Unicef exportará del Ecuador el plan integral para la atención y protección de los derechos ante el flujo migratorio de venezolanos, que está próximo a entrar en vigencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media