Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef insta a garantizar la alimentación a la niñez

La presión de la pandemia sobre los sistemas de salud y los servicios  podrían tener un impacto en la niñez a nivel global, y también en Ecuador.
La presión de la pandemia sobre los sistemas de salud y los servicios podrían tener un impacto en la niñez a nivel global, y también en Ecuador.
Cortesía
27 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Evitar que la pandemia por el covid-19 se convierta en una crisis de salud para los niños, es el pedido de la Unicef a los Estados.

El organismo estima que, a nivel mundial, al menos 6.000 niños podrían morir adicionalmente por causas prevenibles a lo largo de los próximos seis meses. 

Este impacto se espera en caso de que continúe la presión que ejerce la emergencia sanitaria en los sistemas de  salud de los países.

Unicef estima que, en el caso de Ecuador, las consecuencias podrían ser similares, si las intervenciones materno-infantiles se reducen –en el peor escenario– en alrededor del 45% y la emaciación infantil (peso inferior al que corresponde a la estatura) aumenta en 50%.

El impacto del covid-19 en Ecuador podría duplicar las muertes maternas e incrementar en 50 % la mortalidad infantil, según se estima.

Estos datos se calculan sobre la base de un análisis llevado a cabo por los investigadores de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, que fue publicado recientemente en la revista académica The Lancet Global Health.

Una encuesta realizada por agencias del Sistema de Naciones Unidas en este país latinoamericano, entre el 7 y el 17 de abril de este año, reveló que de 409 familias ecuatorianas, solo el 54% de los hogares tuvieron suficientes alimentos para todos sus miembros. En tanto, el 11% no tuvo acceso y el 35% lo tuvo parcialmente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media