Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur planteó el turismo como un derecho humano

Unasur planteó el turismo como un derecho humano
28 de marzo de 2013 - 00:00

Varios ministros y autoridades de turismo de América del Sur se reunieron en Quito el pasado 22 de marzo y acordaron que este sector debe ser promovido ante los organismos internacionales como un Derecho Humano.

El motivo del requerimiento es la importancia y el efecto que esta actividad tiene sobre el ser humano y su desarrollo. Los altos funcionarios coincidieron, además, en que el turismo debe ser ético, sustentable, responsable y consciente.   

En la reunión realizada en la capital también se conformó la Red Sudamericana de Turismo, que operará bajo seis ejes de trabajo en los aspectos de: gobernanza, gestión oferta, gestión demanda, promoción, conectividad y comunicación.

Institucionalmente se prevé la creación de un sistema estadístico regional turístico y un sistema de transferencia de información sobre investigación turística entre los países que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Adicionalmente se planteó la necesidad de trabajar en la creación de una SmartVisa o Visa electrónica que permita el fácil desplazamiento turístico entre los países miembros de esta entidad.

Otro de los acuerdos a los que llegaron los titulares está relacionado con el impulso de  una estrategia para promover destinos turísticos a escala regional, lo cual se relacionaría con una iniciativa de promoción turística conjunta a nivel de América del Sur.

Esta incluiría la creación de una marca turística en común y el desarrollo de un mapa sudamericano de rutas y carreteras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media