Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer murió por la Gripe A y otra está grave

Una mujer murió por la Gripe A y otra está grave
29 de junio de 2013 - 00:00

Una embarazada de 40 años se convirtió en la segunda víctima mortal de 2013 en Uruguay a causa de la gripe A y otra mujer en la misma condición se recupera, informaron fuentes sanitarias.

La fallecida residía en el departamento de Rocha, al noreste del país y limítrofe con Montevideo, y fue atendida en una hospital de la ciudad, pero no logró recuperarse pese a estar internada varios días.

La Administración de Servicios Sanitarios del Estado (ASEE) inició una investigación para determinar si la mujer recibió el tratamiento adecuado.

El pasado 11 de junio las autoridades informaron de la muerte de un hombre de 49 años en el departamento de Artigas (norte de Uruguay y también limítrofe con Brasil) a causa de la gripe A. El paciente era obeso y no había sido vacunado contra la gripe.

En Rivera, también al norte del país e igualmente ciudad limítrofe con Brasil, a otra mujer de 29 años y embarazada se le diagnosticó gripe A, está internada en un hospital y evoluciona favorablemente. Las autoridades recomendaron vacunación.

Contenido externo patrocinado