Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'La flaca' Guerrero lanzó su marca de galletas de perros con un objetivo social

'La flaca' Guerrero lanzó su marca de galletas de perros con un objetivo social
28 de abril de 2022 - 15:32 - Redacción Web

Se estima que en Ecuador cerca de 2.800.000  perros viven en la calle. La mayoría de ellos llegó a esa situación luego de ser abandonados. Este fue el caso de Pinchi, un perrito que fue rescatado hace unos años de la basura por María Teresa ‘La Flaca’ Guerrero.

Hoy él se convirtió en la inspiración de la deportista para lanzar una marca de galletas para perros, que llevan el nombre de sus dos mascotas: Nilos y Pinchi.

“La marca nace de la necesidad de que se repitan historias felices como la Pinchi y de que todos contribuyamos con un granito de arena para cambiar la vida de miles de perros en abandono en Ecuador”, explicó María Teresa.

Las galletas están hechas principalmente de harina integral y harina de maíz y son ideales como un snack para las mascotas.

Estas pueden ser consumidas por perros adultos y cachorros.  La porción diaria sugerida para perros pequeños es de 3 galletas, para perros medianos, 5, y para perros grandes, 8 galletas.

Las galletas cuentan con todos los permisos sanitarios concedidos por la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), lo que garantiza la calidad de producto.

Pero estas galletas no solo son un alimento nutritivo para perros, sino que tienen un fin social. “Por cada caja de galletas de Nilos & Pinchi comprada, nosotros donamos un porcentaje significativo a la fundación PAE (Protección Animal Ecuador) para apoyar a sus programas de adopción y de esterilización”, señaló La Flaca Guerrero.

El dinero que se entregue como donación será auditado por una firma reconocida. Ellos verificarán que todo el dinero llegue a la Fundación.

Las galletas pueden ser adquiridas en Coral Hipermercados, Mi Comisariato y Mundo Mágico de las Mascotas, a escala nacional.  Y se encuentran en dos presentaciones: Caja de 250 gr. ($3,75) y funda de 80gr. ($1.25).

El objetivo final es que cada día se unan más personas a la gran cruzada para rescatar y adoptar mascotas. Ellas se merecen una segunda oportunidad para vivir una vida plena, en un hogar en donde los amen.

Una App para encontrar la mascota que te haga ‘match’

Con la meta clara. ‘La Flaca’ Guerrero también desarrolló una App para facilitar la adopción de los perritos. ‘Nilos y Pinchi’ es una especie de ‘Tinder’, para hacer fácil y divertido el proceso de adopción de perros en Ecuador, que está disponible para sistemas operativos Android y Apple.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. El usuario crea su perfil y empieza a navegar por los perfiles de mascotas que están disponibles para adopción. En cada uno estará información sobre su raza, edad, estado de vacunación, fotografías, etc. Solo debe deslizar hacia la derecha para encontrar su ‘match’ con la mascota e iniciar un chat para comenzar con el proceso de unir a la persona interesada en adoptar con el perro que ha escogido. PAE se encargará de facilitar esta unión de por vida.

Los perfiles de las mascotas también se pueden compartir con otras personas, para que sea más fácil encontrar un hogar para ese perrito. “La tecnología permite que creemos una suerte de ‘gamification’ o juego, para hacer divertido y generar una atracción entre los canes y sus potenciales hogares y dueños”, informó María Teresa.

Una vez que haya un ‘match’, PAE se encarga de gestionar la solicitud de adopción. Llevar un perro o un gato a casa es ante todo un acto de responsabilidad.

Los animales rescatados o abandonados en PAE luego de ser recuperados y rehabilitados, pasan al Programa de Adopciones con el fin de ser reubicados con familias responsables.

Se evalúan a las familias responsables con algunos parámetros:

  • Consciencia sobre que el animal no es un juguete, es un ser vivo con necesidades de buena alimentación, lugar cómodo para dormir, cuidados de salud, etc.
  • Razón de adaptación
  • Tiempo para dedicar a la mascota
  • Capacidad económica de afrontar el mantenimiento de la mascota.
  • Capacidad de afrontar potenciales problemas o situaciones; como travesuras, destrozos, fugas
  • Espacio para el animal en el hogar de las familias.
  • Ritmo de vida de familias, tiempo que le puedan dedicar, como manejar las vacaciones.

 

Si se cumple con todo, una familia tendrá un nuevo miembro en el hogar; y la mascota no volverá a sentir el miedo de ser abandonada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media