Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una copia de 'Súper Mario 64' se vendió en 1.500 millones de dólares

Videojuego Súper Mario 64
Videojuego Súper Mario 64
03 de agosto de 2021 - 20:48 - Redacción Web

Muchos jugadores hicieron sus primeros pininos en el mundo del videojuego sosteniendo en sus manos un Game Boy, o el mando de alguna de sus consolas de sobremesa, como NES, Super Nintendo o Nintendo 64.

Por eso los catálogos de estos sistemas se encuentran, de lejos, entre los más cotizados por los coleccionistas retro. Especialmente en lo que se refiere a los exponentes de sus principales sagas, como Zelda, Metroid, Pokémon o Super Mario. 

Es decir, si alguien tiene un videojuego de alguna de estas franquicias que no se ha utilizado nunca y lleva reposando dentro de la caja de cartón desde que salió de fábrica, en lugar de abrirlo, se puede enviarlo a una empresa a que lo meta en una segunda caja y lo certifique. Es posible tener un tesoro entre las manos.

Una reciente subasta de una unidad sellada de 'Súper Mario 64' llevada a cabo por la casa Heritage Auctions y que ha alcanzado un precio superior a 1,5 millones de dólares, lo ha convertido en el videojuego más caro de la historia.

El título está certificado por la empresa especializada Wata con una nota de 9.8 A++, lo que implica que su estado es prácticamente perfecto. También lo certifica como la copia mejor conservada que hay en el mundo y no de un videojuego del montón, que es lo que explica que el vendedor haya conseguido esa cifra.

Desarrollado por Shigeru Miyamoto, el título llegó a las tiendas japonesas en 1996 para Nintendo 64 y supuso toda una revolución, tanto a nivel jugable como gráfico. Se destacó, sobre todo, por ser pionero en el uso del 3D y por las posibilidades que ofrecía su cámara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media