Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cena especial con el sabor de la solidaridad

Una cena especial con el sabor de la solidaridad
28 de abril de 2012 - 00:00

Samuel Barrera tiene 12 años y desde hace 2 asiste a la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald.
“Me gusta este colegio porque aprendo ebanistería, electricidad y además es un ambiente diferente al de otras escuelas en las que he estado. Hay más orden, respeto y tengo buenos amigos”, afirma.

Es uno de los 350  estudiantes del plantel, creado y regentado por la Fundación Niños con Futuro, que este año realizará su tradicional “Cena de Vida”, buscando recaudar fondos para la realización de sus obras, orientadas a la educación primaria y secundaria  integral de calidad, basada en valores humanos, según explicaron sus directivos.

“Esta vez la cena tiene un concepto marroquí y se  hace por undécimo año consecutivo. En anteriores ediciones la hemos hecho con comida brasileña, ecuatoriana, mexicana”, explicó Alida Carbo, directora comercial de la fundación.

Según informó, además de la cena con la comida típica de Marruecos, estilo gourmet, este año se implementó una mesa para la degustación de quesos, vinos y champagne, para favorecer la interacción entre los asistentes a este evento.  

“No queremos que cada uno esté en sus mesas, sino que entre todos se conozcan para pasar una velada agradable. Además, tendremos una rifa y un espectáculo temático a cargo de Neme Quintero, que será una sorpresa”, explicó.

Carbo indicó  que este evento representa un tercio del presupuesto anual de esta fundación. Contribución de empresas privadas, colectas públicas, venta de productos realizada por el voluntariado, entre otras actividades son también  parte importante  del sostenimiento económico de la organización, que tiene 15 años de funcionamiento en la ciudad.

Además de  la educación académica tradicional, “Niños con Futuro” les facilita  otras herramientas, como el aprendizaje de oficios que les permitan emprender una microempresa y tener sus propios ingresos económicos.  “Tenemos tres talleres: de ebanistería, electrónica y belleza”, afirma Carbo.

La unidad educativa está ubicada en la ciudadela Guayaquil, al norte de la urbe. Los talleres donde se practican estas labores están ubicados en la parte alta de uno de sus edificios. 

“Me gusta mucho aprender belleza. Incluso ahora practico con mis tías, mi mamá y mis amigas. Les hago peinados, manicure y pedicure. A ellas también les gusta”, dice Angie Galán, de 13 años. Aunque disfruta de sus clases prácticas, dice que  cuando vaya a la universidad quiere estudiar comercio internacional.

El pago de sus pensiones tiene un costo “simbólico”, indicaron.   “Los menores de primaria pagan un valor que va desde los $ 6 a los $ 10. Los chicos de secundaria  uno que va desde los $ 10 a los $ 20. Antes íbamos a buscar niños y jóvenes a las zonas más necesitadas de la ciudad, pero ahora llegan a nosotros por recomendación de los mismos estudiantes de vida, nutrición”, explica Alida.  

La “Cena de Vida” tiene un valor de $ 90 por persona e incluye el costo  de la comida y la rifa. Se realizará este jueves 17 de mayo en el Salón Principal del Club de la Unión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media