Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vocación fue heredada de sus padres, quienes se jubilaron como maestros

Un riobambeño es el mejor en Informática

El maestro Mauricio Naranjo procura atender todas las inquietudes de sus estudiantes, en la Unidad Educativa Miguel Ángel León.
El maestro Mauricio Naranjo procura atender todas las inquietudes de sus estudiantes, en la Unidad Educativa Miguel Ángel León.
Elizabeth Maggi / el telégrafo
07 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

El profesor Mauricio Naranjo Serrano brilló en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Él obtuvo un puntaje de 992/1.000 en Informática. Naranjo tiene 37 años, es Ingeniero en Sistemas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y actualmente presta sus servicios como profesor en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, de Riobamba.

En esta profesión lleva 8 años, siguiendo el ejemplo de sus padres, Ángel Naranjo y Teresa Serrano, quienes también fueron maestros hasta jubilarse en la carrera. El docente revela que impartir educación es su mayor motivación, a tal punto que deja a un lado lo que está haciendo para atender con mucha paciencia las dudas de los estudiantes.

Jorge Silva, rector de la Unidad Educativa Miguel Ángel León, califica a Naranjo como un docente tranquilo que está disponible en cualquier momento para la enseñanza. Sin embargo, considera que el reconocimiento no solo debe quedar en palabras sino en brindarle capacitación para que sean los mismos estudiantes los beneficiarios directos. “Es necesario que se impartan cursos a estos docentes, que de una u otra forma han resaltado. Mauricio es un gran maestro y se está capacitando por su cuenta; sería importante que se le apoye”.

Durante las horas de clases, la interacción entre alumnos y docente es evidente, las preguntas son constantes y las respuestas no se hacen esperar. La Unidad Educativa Miguel Ángel León cuenta con 3.800 alumnos, quienes disponen de laboratorios de Computación.

En estos espacios Naranjo juega un rol esencial para que los jóvenes estén al día con la tecnología y la utilicen en el desenvolvimiento académico. Sus ganas de seguir aprendiendo lo llevaron a continuar un curso de inglés en la Espoch. Actualmente separa horas de la tarde para recibir esta clase.

Para la prueba, Naranjo actualizó sus conocimientos, repasó varios libros y utilizó internet como método de consulta. De ese modo se revaluaba. Admite que al rendir la prueba estuvo nervioso, pero al concluir le informaron que había obtenido 992/1.000, lo que le significó una alegría y una satisfacción por el logro alcanzado.
No supo que su nota estaba entre las más altas hasta que su padre vio un enlace ciudadano y escuchó al presidente de la República, Rafael Correa, mencionarlo junto a otros docentes por sus excelentes resultados en la prueba Ser Maestro que tomó de mayo a junio el Ineval. “Mi papá me llamó emocionado y me dijo que había sido nombrado a nivel nacional y en televisión; estaba muy feliz y yo me sentí muy orgulloso de darles esa alegría, pues ellos son los responsables de lo que soy en la actualidad”.
Ahora este docente, quien dice haber cumplido con varias metas en su vida, se propone seguir progresando y ayudando a todos los jóvenes para que tengan en su vida objetivos que los haga ser mejores cada día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media