Publicidad
Un plantel fue cerrado por falta de permisos
‘Unidad educativa Pierre Athanase Larousse’ reza en letras azules y grandes en una pared blanca en El Fortín, bloque 4, en (Guayaquil). También hay un escudo en el que dice ‘Henry Fayol’, el anterior nombre de la institución, pero que está tachado.
El establecimiento privado dejó de funcionar el martes pasado. Según el Ministerio de Educación (MinEduc), fue cerrado por no tener los permisos ni la infraestructura adecuada.
La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Érika Lainez, explicó que antes funcionaba la unidad Majanaim, como la conocen los moradores, que era dirigida por otro rector. “El actual, tras decirle que no era legal, ha utilizado otros nombres”.
La funcionaria aseguró que los 68 estudiantes que estaban matriculados (en inicial y bachillerato) fueron trasladados a las instituciones fiscales (Guadalupe Larrea, Leonidas García y Alonso Illescas) y a otros particulares. “Se les dotará de libros y uniformes y la apertura para ponerse al día en clases”.
María Méndez, madre de familia, exigió la devolución de los dineros de matrícula y pensión ($ 100). “Nos explicaron que esto era un plantel fantasma”.
Jorge Malavé, otro padre, se siente perjudicado. Tuvo que cambiar a su hija Katiuska, de 6 años, a la unidad Cordillera del Cóndor.
A inicios de la semana, ellos protestaron en los exteriores para pedir la entrega de la lista de útiles y los valores que cancelaron antes de la clausura del centro. (I)