Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un emocionante viaje gastronómico a las raíces de Latinoamérica en Quito

Un emocionante viaje gastronómico a las raíces de Latinoamérica en Quito
14 de agosto de 2023 - 19:41 - Redacción Web

El esperado lanzamiento del innovador concepto de Raíces South American Fine Cuisine está aquí, y con él, una experiencia culinaria que celebra los auténticos sabores y tradiciones culinarias de Latinoamérica. A partir del 3 de agosto, este restaurante nos invita a embarcarnos en un apasionante viaje culinario, donde cada platillo cuenta la historia de las ricas raíces culturales que moldean la diversidad de la región.

Los talentosos chefs de JW Marriott Quito han emprendido una fascinante investigación por los distintos países de Latinoamérica, explorando sus innumerables tesoros gastronómicos. Desde la selva amazónica hasta los altiplanos andinos, pasando por las costas del Pacífico y los valles frutales, cada rincón de esta tierra ha sido fuente de inspiración para la creación de un menú único y auténtico.

La misión ha sido clara: rescatar las esencias de las procedencias, honrar a los ancestros y rendir homenaje a las tradiciones culinarias que han sido transmitidas de generación en generación. En el corazón de cada platillo se encuentran los sabores auténticos y puros, aquellos que han dejado una huella indeleble en la identidad culinaria de América Latina, afirmó Orlando Bastidas, Chef Ejecutivo de JW Marriott Quito.

Raíces South American Fine Cuisine se presenta como un espacio donde los comensales pueden no solo satisfacer sus paladares, sino también sumergirse en una experiencia conmovedora. El ambiente está cuidadosamente diseñado, con figuras de Valdivia, tapices en tonos tierra y mesas perfectamente armadas con fina cristalería y servilletas delicadamente bordadas. Cada detalle resalta en un entorno con luz tenue, estructuras de madera y en el fondo del salón, un imponente árbol de papel, originario del Bosque de Polylepis.

La amplia variedad de carnes, especias y vegetales originarios de la región se combinan en una presentación gourmet de platillos y postres con innovadoras decoraciones. Cada uno de los platos resalta la riqueza de la tierra y cuenta una historia de los orígenes latinos a través de recetas tradicionales.

Una de sus exquisitas experiencias culinarias insignia está compuesta por varios platos de la región preparados con una interpretación propia, servidos en ocho tiempos y complementados con un selecto maridaje de vinos, además de disfrutar del ají hecho en piedra.

El equipo de talentosos chefs, guiados por la pasión por la cocina y la dedicación al arte culinario, ha creado un menú excepcional que captura la esencia de cada país sudamericano. Desde los famosos ceviches y empanadas hasta los platos más exquisitos de carne y pescado, cada bocado revelará la destreza y el amor con el que ha sido preparado.

El relanzamiento del Restaurante Raíces South American Fine Cuisine en JW Marriott Quito es una invitación a descubrir las raíces de Latinoamérica a través de sus sabores más auténticos, una experiencia conmovedora para los sentidos y una oportunidad para conectarse con la historia y las raíces culturales de esta vibrante región. ¡Te esperamos para vivir esta extraordinaria experiencia gastronómica!

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media