Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ALREDEDOR DE 22 MIL DESCARGAS SE HAN PRODUCIDO LUEGO DE SU LANZAMIENTO

Un app premia cuidado del planeta

Un app premia cuidado del planeta
22 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad y AFP

En Chile se generan más de seis millones de toneladas de basura en las casas al año y solo se recicla un 10% del total. Esto genera un gran problema para la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente por el poco interés de sus habitantes.

Los primos e ingenieros Andrés y Sebastián Luongo crearon, a finales de 2013, la aplicación para smartphones allGreenup, disponible para iOS, Android y Windows Phone, que busca generar hábitos sustentables para el medio ambiente, a cambio de premios.

Con el objetivo de generar fondos para desarrollar una versión en inglés, el equipo lanzó una campaña de financiamiento en Indiegogo, superando la meta de $ 15.000 una semana antes de que terminara el plazo.

“Necesitábamos darnos a conocer en el mercado mundial. La campaña web fue para poder validar el proyecto en EE.UU. Hace 2  semanas que tenemos lista la app en inglés”, afirmó Andrés.

El lanzamiento de la versión internacional del software será en 2 meses más en San Francisco. La aplicación  cuenta con más de 22 mil descargas -con 15 mil usuarios activos- y se puede sincronizar con otras aplicaciones, como RunKeeper, para conseguir más puntos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media