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U.E. Pérez Chiriboga da una formación técnica

El personal docente con el que cuenta la unidad educativa permite garantizar una enseñanza de calidad y acorde a las exigencias del mundo actual.
El personal docente con el que cuenta la unidad educativa permite garantizar una enseñanza de calidad y acorde a las exigencias del mundo actual.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Alfredo Pérez Chiriboga (APCH), ubicada al noroccidente de Pichincha, en el cantón Quito, parroquia de Gualea, oferta una enseñanza educativa de nivel medio, fiscal y laico.

El área de influencia de la institución es fundamentalmente la parroquia y sus recintos para quienes propone una educación técnica en ventas e información turística.

El objetivo es que los estudiantes desarrollen sus habilidades bilingües y las apliquen en el área dentro de la zona dedicada a esta actividad.

Referente educacional
La licenciada Mariana Hinojosa es la rectora de la institución y quien invita a toda la ciudadanía para que visite este rincón de la patria, donde se prepara a la niñez y juventud.

La oferta que plantea la autoridad de la institución educativa hacia las personas que la visitan es un trabajo colaborativo sustentado en la creación pedagógica de acuerdo a su figura profesional, cuyo objetivo es formar ciudadanos emprendedores.

Al mismo tiempo la institución pone a disposición de la comunidad un museo donde los estudiantes desarrollan habilidades adquiridas en el aula.

La mezcla de lo cultural y social
El objetivo de esta entidad es brindar un escenario educativo bilingüe que pueda  combinarse con el conjunto de habilidades específicamente propias al sistema de educación técnico, basándose en la exigencia de un mayor compromiso con los proyectos de vida de los jóvenes y con la realidad productiva nacional.

Al mismo tiempo plantea la necesidad de orientar su esfuerzo didáctico a la generación de ideas e iniciativas creadoras de empleo.

Para ello forma técnicos productivos que estén comprometidos con su entorno natural, que respeten y valoren su progreso personal, familiar y social.

Asimismo que estos contribuyan en el desarrollo de las capacidades críticas, reflexivas, creativas, valorativas y solidarias. (I)  

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