Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UEES Clinic cuenta con autorización para atender a pacientes con covid-19

el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante el recorrido que realizó en las instalaciones de esta clínica.
el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante el recorrido que realizó en las instalaciones de esta clínica.
Foto:Cortesía @ottosonnenh
16 de abril de 2020 - 20:57 - Redacción Web

La clínica universitaria de la Universidad Espíritu Santo, UEES Clinic, atenderá desde este jueves 16 de abril de 2020 a pacientes con covid-19, así lo informó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien visitó sus instalaciones y entregó el permiso de funcionamiento provisional, avalado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS.

“Esto permitirá descongestionar al sistema de salud pública y salvar más vidas. Agradezco y felicito al personal de este centro educativo, han sido proactivos desde el principio y han entendido que esta crisis es la oportunidad de ayudar, hacer y sumar fuerza”, enfatizó el segundo mandatario.

Así mismo, el canciller de la UEES, Carlos Ortega, informó que en el lugar “se pueden atender simultáneamente a 11 pacientes y cuatro en la unidad de cuidados intensivos, con la posibilidad de duplicar su capacidad de manera inmediata, en caso de requerirlo”.

En esta unidad médica se cumple con todas las normativas técnicas y cuenta con servicios de rayos x, electrocardiogramas y talento humano calificado.

Además, la UEES realiza pruebas para la detección de covid-19 con la entrega de resultados el mismo día. Desde la próxima ampliarán su capacidad para realizar entre 150 y 200 pruebas diarias.

El vicemandatario, también anunció que junto con el Municipio y la Gobernación del Guayas, en el cantón Samborondón iniciarán las brigadas para llegar a los domicilios de la población con alimentación, fumigación y atención médica. “Para los pacientes que necesiten oxigenación se habilitó un coliseo en la cabecera cantonal”, añadió.

En este recorrido también estuvieron el gobernador Pedro Pablo Duart, el alcalde Juan José Yúnez, entre otras autoridades.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media