Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U.E. Cumbayá participa en evento matemático

Los estudiantes de la U. E. Cumbayá resolvieron operaciones matemáticas en el concurso para dar con el lugar donde estaba el “tesoro escondido”.
Los estudiantes de la U. E. Cumbayá resolvieron operaciones matemáticas en el concurso para dar con el lugar donde estaba el “tesoro escondido”.
03 de abril de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Fiscal Cumbayá obtuvo el segundo lugar en el Primer concurso de criptología y triangulación denominado “¡Que la Matemática te acompañe!”, en el que los participantes debieron resolver operaciones numéricas hasta hallar el lugar del “tesoro escondido”.

El evento organizado por el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), de la ciudad de Quito, convocó a profesores y alumnos de décimo año de educación general básica hasta segundo de bachillerato de las instituciones educativas del país.

En el concurso,  los participantes tuvieron la oportunidad de realizar dinámicas y ejercicios matemáticos con el objetivo de “descifrar un mensaje, medir distancias y encriptar otro texto, lo que al final les permitió movilizarse y localizar dentro del museo un tesoro escondido”.

El torneo contó con la participación de varios colegios del Distrito Metropolitano de Quito bajo la modalidad de equipos, con una inducción previa, a cargo de profesores y estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en temas relacionados a triangulación y criptología.

Los estudiantes de la UE Cumbayá se prepararon una semana completa con ayuda de un docente y una guía de estudio para dejar en alto el nombre de la institución.

El 8 de marzo pasado los participantes se trasladaron hasta el Museo de Ciencias para exponer todo lo aprendido en los días previos.

El trabajo en equipo fue lo más importante; y aunque al inicio hubo tensión en todos los participantes, poco a poco cada uno pudo superar las pruebas asignadas.

La institución alcanzó la segunda ubicación en el concurso y fue una gran experiencia para cada uno de los  participantes, que demostraron disciplina, trabajo en equipo y decisión para cumplir los objetivos de la Unidad Educativa Fiscal Cumbayá.

Estos concursos reflejan el nivel académico de la institución y el compromiso militante de cada uno de los actores de la institución como son las autoridades, docentes, padres y estudiantes, para superar los obstáculos y optar por un proyecto educativo de calidad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media